ERP cloud integrado con tu eCommerce.

Un negocio on-line requiere los mismos procesos que un negocio tradicional. Con nuestro ERP integral proveemos a tu eCommerce de gestión comercial, facturación y gestión de contabilidad, compras, almacenes y stocks.

A continuación te explicamos las ventajas de integrar tu sistema ERP en tu tienda online. Si quieres saber cómo trabajamos estos procesos, consulta nuestro apartado de Integración ERP Prestashop.

¿Qué ocurría cuando
tu eCommerce no se integraba
con tu ERP?

Solución eComm360º
con ERP integrado

  • INTRODUCCIÓN MANUAL en el ERP :
    • Pedidos
    • Albaranes
    • Facturas
    • Abonos
    • Pedidos de Compras

Los pedidos, facturas y bonos de devolución que se generaban en tu eCommerce no aparecían registrados en tu ERP. Eras tú quien tenía que registrarlos uno por uno para actualizar el stock. Lo mismo sucedía con los pedidos y compras a proveedor.
Además de aumentar el riesgo de cometer errores, todo ello suponía un tiempo adicional que se descontaba de tu inversión fundamental: pensar en cómo mejorar tu negocio.

  • CREACIÓN AUTOMÁTICA en el ERP:
    • Pedidos
    • Albaranes
    • Facturas
    • Abonos
    • Pedidos de compras

Cada pedido o factura que se genera se crea automáticamente en el sistema ERP.
¿Devoluciones? Tu ERP crea el abono correspondiente y actualiza el stock con los artículos que han sido devueltos. Lo mismo sucede con los pedidos a proveedor, de los que además puedes controlar la tarifa de compra y el margen de beneficio.
Esto supone un ahorro en tiempo y recursos, y disminuye el riesgo de cometer errores. Mientras tu ERP realiza estos procesos, tú puedes dedicarte a pensar cómo mejorar tu negocio.

  • ¿Tienda física y tienda on-line? Duplicidad de procesos.

  • Al vender a través de dos vías que no se comunicaban entre sí, y sin un control permanente del stock real…
    • Podías vender lo que ya no tenías.

    • Insatisfacción del cliente.
  • ¿Tienda física y tienda on-line? Los procesos se gestionan de forma centralizada y sencilla.

  • Las ventas de los dos canales (on-line y off-line) se integran en un único programa de gestión de forma automática, y el stock que aparece reflejado tanto en la tienda física como en la tienda on-line es siempre el real.
    • Control permanente del stock disponible.
    • Satisfacción del cliente.
  • Logística no integrada: «¿Dónde está mi pedido?»

  • Sin la integración logística se perdía el control sobre el estado de un pedido una vez salía del almacén, impidiendo informar al cliente del estado de su solicitud y obligando a un contacto constante con el proveedor logístico que entorpecía tu trabajo.
  • Logística integrada: «Tu pedido llega esta mañana»

  • Integrando el proceso logístico en tu eCommerce, tu cliente sabrá en todo momento dónde se encuentra su pedido. Con esta integración evitas interrupciones en tu trabajo diario, y tu cliente dispone de información clara y concisa sin intermediarios.
  • INCIDENCIAS, SITUACIÓN DEL PEDIDO… Tablas de cálculo, notas, avisos y demás malabarismos para controlar el historial de un pedido.

  • La dispersión de la información hacía prácticamente imposible conocer la situación o el historial de pedidos de una forma ágil y fiable, no sólo para informar a los clientes, sino también para interpretar los datos de tu negocio.
    • Interpretación compleja de la información.
    Las decisiones estratégicas se retrasan.
    • Se complica la comunicación con el cliente.
  • INCIDENCIAS, SITUACIÓN DEL PEDIDO… Con el CRM integrado en tu ERP, todo listo para informar al cliente de forma clara.
  • El historial e información de pedidos están centralizados en una única herramienta, lo que permite extraer información útil tanto para tus clientes como para que interpretes los resultados de tu negocio.
    • Interpretación fácil de la información
    Decisiones estratégicas ágiles.
    • Informas a tu cliente de forma rápida y concisa.