3 consejos para optimizar tu Prestashop en 2019

prestashop ecommerce

PrestaShop es una de las mejores plataformas de ecommerce que existen. Con todo, hay una serie de addons que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho, a optimizar tu Prestashop y que sea la mejor tienda online imaginable. ¿Objetivo? Captar y fidelizar a tus clientes, ¡te dejamos con unos consejos y módulos para tener éxito este 2019 con tu Ecommerce!

3 claves para optimizar tu Prestashop en 2019

Al igual que otras plataformas CMS populares, PrestaShop proporciona a sus usuarios la instalación de complementos para aumentar la eficiencia de sus tiendas. Estos complementos se llaman módulos. Según tu objetivo, puedes encontrar de muchos tipos dentro de cada uno.

Reseñas de clientes

Nadie confiará en una tienda que no tenga comentarios, y en cambio un producto con buenas reseñas tiene más probabilidades de éxito. Hay muchos módulos de PrestaShop que permiten administrar y mostrar reseñas de otros clientes.

Además, el social proof también viene desde las redes sociales, por eso es fundamental integrar tu tienda con las redes sociales populares, especialmente Facebook e Instagram. Hay módulos de Prestashop para compartir, para comentar, para dar acceso a clientes y más.

Seguridad y Protección de Datos

Dos puntos clave de todo ecommerce son la seguridad y la privacidad de los datos. El primero lo ha sido siempre y el segundo ha cobrado aún más importancia en el 2018 con la nueva GPDR.

Para evitar Spam y ahorrarse problemas e incluso tiempo, Re Captcha es una buena opción, de las más populares. También hay módulos de seguridad y accesos para filtrar menores de edad o para bloquear IPs entre otros.

Captación y fidelización

En la línea de captar más visitas, las redes sociales, el SEM y el SEO juegan un papel clave. SEO Expert es uno de los mejores para optimizar las palabras clave de productos y descripciones dentro del ecommerce. Además, para crear URLs amigables y favorecer el posicionamiento es recomendable este Módulo de Alabaz.

Otra forma interesante de captación que muchos ecommerce utilizan son los afiliados. Este módulo permite tener a ciertos clientes como afiliados y éstos reciben un porcentaje de beneficios por las compras de los clientes que atraen hasta la tienda.

Para la fidelización o para conseguir más conversiones tras una visita, módulos como el Abandoned Cart Reminder Pro Module o el Módulo de Catálogo de Puntos de Fidelidad para PrestaShop pueden ayudarte a aumentar los ingresos.

El módulo Points & Discounts es uno de los mejores para fidelizar, pues te permite hacer una especie de tarjeta cliente como en las tiendas físicas, pero para tu ecommerce, con descuentos especiales y acumulación de puntos para tus mejores clientes.

Módulos a desinstalar para optimizar el rendimiento de PrestaShop

Además de añadir módulos para optimizar tu prestashop y conseguir más visitas o conversiones, también hay módulos que conviene desinstalar. Así se evitan sobrecargas.

Este vídeo de Armando Salvador explica algunos de ellos:

En la línea de evitar que la página tarde en cargar, también ayuda la compresión de imágenes. Para ello te aconsejamos probar este módulo, que permite bajar el peso de las imagenes sin perder calidad y borrar las que no son necesarias.

La clave es contar con los módulos más valiosos para conseguir buenos resultados, pero evitando los que no se usan para que la página cargue rápido y no haya problemas de actualizaciones o de rendimiento.