Las amenazas de Google. Search Console y los errores de página en 2019

Desde hace ya unos meses Google está avisando de diferentes acciones que suceden dentro de cada site y relacionados con los meta datos o Rich Snippets y debemos actuar sino queremos tener problemas de caída del tráfico orgánico.

La reciente actualización de Search Console en 2019, ha provocado que muchos gestores de PrestaShop o WordPress, reciban un aluvión de avisos y advertencias acerca de la estructura de su página. Estos avisos se deben principalmente, a que Google está revisando con más asiduidad todas las páginas de toda la world wide web, sean páginas web o tiendas online.

Pero el problema clave es conocer el significado de todo esto y hasta qué punto podemos entender de lo que Google nos está advirtiendo.

Nos está avisando de una posible penalización a corto plazo tal vez?

Así es probablemente. Delante de avisos de este tipo por parte de Google lo mejor es actuar y corregir lo que nos indica.

Una de las formas para conseguir no perder posicionamiento en Google es prever este tipo de cambios y para ello Google ofrece su herramienta de metadatos de forma gratuita.

Esta herramienta permite a cualquier persona que tenga una página comprobar si la misma se encuentra afectada por alguno de los errores o advertencias y especialmente confirmar si las páginas, ya sean fichas de producto, secciones donde tenemos una noticia o apartado de categorías o búsqueda, tienen errores graves.

¿Qué pasos se deben seguir?

Lo primero que debemos llevar a cabo en nuestro proyecto es la configuración de la herramienta gratuita de Google llamada Search Console. El proceso de configuración y validación del dominio se puede llevar a cabo a través de diferentes formas, entre las que destaca por ejemplo, la subida de un fichero a la web o la sincronización a través de Google Analytics.

Search Console tiene multitud de opciones, por ello lo más recomendable es disponer de un equipo o partner tecnoógico que estén al corriente de las mejoras o avisos del mismo.

Una vez configurado, en pocos días los avisos irán apareciendo.

¿Qué avisos pueden aparecer?

La tipología de avisos es muy variada puesto que es una herramienta muy potente, pero los avisos en los que debemos centrar nuestra atención después de las noticias de Google más recientes son los relacionados con los metas datos de las página.

Estos avisos aparecen de repente a miles y su tipología esta relacionada principalmente con elementos del tipo artículos de blog y productos de las tiendas online.

Los primeros afectan a como se posicionan nuestras noticias y los segundos, a cómo se muestran los productos de la tienda.

Dos elementos claves para la venta como se puede ver.

¿Cómo solucionar los avisos y corregir estas incidencias?

Para la corrección de este tipo de errores se debe llevar a cabo modificaciones en la estructura de los elementos afectados, ya sean página de producto o post de noticia, estas se deben realizar a nivel de código y por tanto las deberá llevar a cabo una equipo o departamento con conocimientos de programación.

Poner remedio a este tipo de problemas es importante ya que, como en muchas ocasiones se ha demostrado, son causantes de pérdida de visibilidad en los buscadores y de disminuciones masivas de tráfico. Lo que acaba traduciéndose en una pérdida considerable de ventas.

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