eComm360 acerca el comercio electrónico al sector servicios

  • La consultora de negocios online lanza soluciones tecnológicas que facilitan la oferta, contratación y gestión de servicios en el online

  • El objetivo es ayudar a expertos como formadores, coaches o asesores a vender y desarrollar su actividad profesional en su propio ecommerce

El comercio electrónico ha consolidado su éxito pero la venta de servicios es su gran asignatura pendiente. Formadores, asesores y otros profesionales cuyo producto es intangible se encuentran con barreras a la hora de vender por internet. Por ejemplo, procesos de contratación burocráticos o escasez de herramientas optimizadas para su profesión, además de desvinculadas entre sí.

NdP ecomm360 servicios 2

La consultora de negocios online eComm360, con la colaboración de empresas de prestigio en sus respectivas especialidades, ha lanzado varias herramientas que, integradas, permiten a los profesionales del sector servicios gestionar su negocio desde una tienda online propia.

Entre estas herramientas destaca un sistema de pago con registro y envío de factura automatizado, una plataforma de e-learning facilitada por Chamilo y cuyo acceso es efectivo desde que el cliente contrata el servicio, un sistema integrado de videoconferencias suministrado porWebEx, y una plataforma 100% segura de venta de videos ofrecida por Flumotion.

Isaac Bosch, CEO de eComm360, comenta los motivos que han fomentado esta apuesta: “Actualmente la venta por internet se ha normalizado, y como resultado los sectores pioneros, que se han basado en mover cajas, han llegado a su punto de maduración”. Perola sociedad también ha madurado y ha ofrecido al sector servicios, reticente en sus inicios, la seguridad que necesitaba. “El éxito en la venta de entradas, viajes, etc. nos hace pensar que a medio plazo la venta de servicios alcanzará el mismo nivel de desarrollo”, asegura.

El objetivo de eComm360 es poner fin a los problemas endémicos de este sector en internet, y reducir su dependencia de plataformas externas y desvinculadas entre sí. Factores que, hasta hoy, han dificultado que un sector tan presente en España se consolide en la red.