Estrategia ecommerce jerarquía de las necesidades del e-business

La jerarquía de las necesidades del e-business es la versión de la Pirámide de Maslow en el entorno del ecommerce, y ha sido diseñada por nuestro CEO Isaac Bosch tras años de asesorar a clientes en el desarrollo de sus negocios online.

Esta jerarquía está ideada no solo para evitar los errores más frecuentes en e-business, sino también para ordenar de forma clara y lógica el proceso de análisis previo, fijación de objetivos, desarrollo y medición de resultados que debería caracterizar cualquier negocio. En la red o fuera de ella.

La creación de esta pirámide encaja al 100% con nuestra filosofía. Como ya hemos destacado en otras ocasiones, el objetivo de eComm360 va más allá de montar tiendas online. Su principal fin es crear y hacer crecer negocios en la red, asesorando a quienes los llevan a cabo para que puedan sacarle el máximo partido con el mínimo riesgo.

Es así como esta jerarquía de las necesidades en e-business pasa a regir nuestro día a día de trabajo.

Analizamos sus principales puntos:

  • Parten del análisis previo y exhaustivo de la naturaleza del proyecto empresarial. ¿Buscamos una auto-ocupación o montar una empresa? ¿Cuál es nuestra capacidad de inversión? ¿Y los objetivos a medio-largo plazo? Estamos convencidos de que sin un plan económico real la estrategia se desvanece, y por eso te ayudamos a fijarlo.

  • Dime quién eres y te diré cuáles son tus modelos a seguir. Es frecuente en el e-business fijarse en los referentes equivocados, ya sea por magnitud o por naturaleza. El famoso análisis DAFO cobra protagonismo en este punto, y en eComm360 te asesoramos para que le saques el mayor partido.

  • La presencia en el online debe entenderse acorde al tipo de negocio. No es lo mismo un B2B que un B2C, ni puede tratarse igual. Es esencial aprender de la competencia, y sobre todo minimizar la inversión si las dudas son grandes. En eComm360 creemos que crecer lento pero con paso firme es mejor que cometer errores innecesarios.

  • La inversión en marketing debe adaptarse a las necesidades del negocio, y nunca debe superar el margen de beneficio. Te ayudamos a encontrar ese equilibrio.

  • Los cambios se realizan con motivo. Precipitarse a hacerlos sin disponer de datos suficientes es un error, más aún si no encajan con el tipo de proyecto. Nuestros profesionales son expertos en conocer e interpretar los resultados de cada decisión en ecommerce, y en fijar solo aquellos cambios que suponen una garantía real.