La compañía aspira a ser un referente en los modelos de negocio, junto a su especialidad en conexión ERP + Prestashop

 eComm360, empresa especializada en soluciones integrales para la creación de tiendas online y servicios agregados al negocio web, presenta hoy en el eShow Barcelona 2013 sus dos nuevos modelos de negocio: Dropshipping y Marketplace, destinados a la distribución B2B y B2C. Se trata del tercer año que la compañía está presente en el evento.

El modelo Dropshipping de eComm360 es un tipo de venta al por menor en la que el minorista no almacena los productos, tan sólo se encarga de llevar a cabo la venta sin tener almacenado el producto y envía los detalles de envío al mayorista, quien despacha las mercancías directamente al cliente. Se trata de una buena opción para emprender y requiere una baja inversión que va destinada al desarrollo y el mantenimiento de la tienda online, evitando los costes de gestión de stocks, de almacén y de contratación de personal.

El modelo Marketplace permite gestionar la distribución de varios negocios en un sólo punto. A través de una infraestructura tecnológica común, neutral, segura y fiable, los marketplaces aportan un conjunto de servicios y herramientas específicamente estudiados y diseñados para reducir costes y aumentar la eficiencia en la comercialización de productos y servicios. La solución Marketplace de eComm360 ofrece una integración completa, sencilla y en tiempo real de la tienda online con la Intranet y el ERP.

Isaac Bosch, responsable de desarrollo de negocio de eComm360 realizará una ponencia sobre “Los nuevos modelos empresariales en Ecommerce: ¿cómo alinear el Ecommerce con nuestro modelo de negocio?”. En el eShow Barcelona 2013 estarán presentes las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras de negocio en el mundo online.

fuente,          (13/03/2013)