Principales retos de nuestro e-Commerce

orientación marketing online

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En Internet actualmente se están manifestando muchas más “oportunidades de negocio” que en los mercados offline, ya que ofrece un coste de inversión menor que en el negocio tradicional.

La web es una poderosa herramienta que puede proporcionarnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de nuestra época.

En el momento actual, la puesta en marcha de un portal de e-Commerce debe realizarse tras un completo de estudio de la competencia y análisis de las palabras clave que identificarán a nuestro sitio y le aportarán valor.

 

La identificación de lo que hace la competencia y la apuesta por la calidad de los contenidos, es el punto de partida de cualquier negocio online.

Una vez definido este aspecto, que sin duda es fundamental, la elección de un diseño que permita el acceso rápido y fácil, la indexación rápida y la navegación eficiente es – junto con la calidad de los contenidos – otro de los pilares fundamentales en el camino hacia el éxito.

La implantación de estrategias SEO, aplicación de campañas de marketing online, acciones en redes sociales, campañas de e-mail marketing y por supuesto, la creación de una comunidad asociada a la marca y guiada por la mano de los nuevos líderes de opinión, son acciones que deben estar incluidas en nuestro «Business Plan» y que deben ser realizadas de forma constante, perseverante y principalmente, comprometidas.

 

Los 5 Principales Retos de la plataforma de e-Commerce

1.- Primar la funcionalidad por encima del diseño.

2.- Dinamizar los productos mediante SEO, posicionamiento, marketing online y las Redes Sociales.

3.- Ser excelente en el proceso de compra y ofrecer integración total con el ERP.

4.- Fidelizar al usuario, incentivar la compra repetitiva y la recomendación.

5.- Disponer de una plataforma tecnológica de Cloud Computing, que permitan escalabilidad a medida que crezca o disminuya la audiencia, que se adapte a los requerimientos de negocio y garantize un nivel de servicio (SLA).

 

Características de una plataforma de e-Commerce

1.- Diseño personalizado al tipo de producto o servicio que se va a ofrecer.

2.- Sistema de navegación fácil e intuitivo.

3.- Usabilidad y rapidez de carga.

4.- Diseño, ortografía y redactado profesional.

5.- Posibilidad de consulta del estado de los pedidos, facturas, direcciones de envío, seguimiento de la compra hasta su entrega (integración con la plataforma logística de transporte y ERP).

6.- Boletines, Blogs,  conexión con Redes Sociales, Portales de opinión (viso, kelkoo…)

7.- Diseño, ortografía y redactado profesional.

8.- Seguridad mediante certificados SSL y confirmación de pedidos por email.

9.- Pasarela de pago integrada y aceptación de los principales sistemas de pago.

10.- Cumplir los requisitos de la LOPD y la LSSI

11.- Apoyar los productos con vídeos.

12.- Fan Shop en Facebook.

13.- Tecnologías de recomendación de productos.

14.- Integrar sistemas de opiniones y reseñas de usuarios.

15.- Aplicaciones  que permitan experiencia de compra desde los móviles y smartphones.

16.- Tecnologías de Geolocalización y Push.

 

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